Capability Map de LPI: Esquema de las competencias esenciales en la nueva era de la formación y el desarrollo

Compara tus competencias y desarróllalas con la herramienta de autoevaluación más completa para los profesionales de la formación y el desarrollo.

¿Qué es el Capability Map de LPI?

Con el Capability Map de LPI, se pretende proporcionar una visión global y actual de las competencias necesarias para la formación y el desarrollo corporativo.

Desde su lanzamiento en 2012, el Capability Map de LPI ya ha ayudado a miles de personas y equipos a identificar sus fortalezas y debilidades y a entender qué necesitan para construir competencias en el futuro.

El Capability Map de LPI está disponible online todos los días, 24 horas, es gratis y se actualiza con frecuencia. Es la herramienta más reciente para ayudar a los profesionales de la formación y el desarrollo en sus trabajos y prepararlos para que tengan éxito en este mundo empresarial en rápida evolución.

Evalúe sus competencias ahora


El Capability Map de LPI evalúa 25 competencias en 5 categorías. No tendrá todas estas competencias, pero puede formar parte de un equipo que las tenga en su conjunto. Esto es lo que puede determinar el esquema de competencias del LPI.

¿Para qué sirve?

El Capability Map de LPI es un recurso de alto valor para personas y equipos que trabajan en la formación corporativa.


Para particulares

El esquema pone de manifiesto las fortalezas y puntos que se pueden mejorar con métricas de valor, tanto para la planificación profesional como de PDP.

Evalúe sus competencias ahora


Para departamentos y responsablesde formación

Evalúe a su equipo para saber las competencias en formación y desarrollo a las que debe aspirar. Úselo como un gráfico de las fortalezas y debilidades del departamento en comparación con la media del sector.
Póngase en contacto con nosotros si quiere solicitar acceso para su equipo.

Para compradores de servicios de formación

Exija que los formadores externos y los contratistas de formación y desarrollo se evalúen de acuerdo con el esquema de competencias. Asegúrese de asignar a las personas con las competencias adecuadas a proyectos en los que encajen.
Simplemente comparta esta página con sus proveedores para iniciarlos en el trayecto.

Para prestadores de servicios de formación

Someta a los consultores y contratistas al esquema de competencias para fortalecer su posición al licitar proyectos.
Póngase en contacto con nosotros si quiere solicitar el acceso de su equipo.

Para investigadores

Los datos del Capability Map le dan una visión única de las competencias de los profesionales que forman el equipo. LPI considera que es la visión más amplia de las competencias de profesionales de la formación y el desarrollo en comparación con el estándar de la industria.
Póngase en contacto con nosotros si quiere acceder a datos que se pueden compartir.


El esquema de competencias del LPI ayuda a profesionales y equipos de formación y desarrollo a conocer las debilidades en sus competencias y a saber cómo planificarlas para obtener éxito en el futuro.

¿Cómo se desarrolló?

Destacados expertos internacionales han desarrollado cada área de evaluación en sus respectivos campos de aprendizaje, usando las investigaciones más recientes, esquemas y experiencia real. Estas áreas individuales se normalizaron con la misma terminología y se combinaron para formar el Capability Map de LPI. Expertos han testeado y revisado el diseño final de manera colaborativa en varias iteraciones.

 Otros miembros del grupo directivo  |   Miembros del grupo de trabajo

¿Por qué crear otro marco de competencias para la formación y el desarrollo?

Consideramos que el Capability Map de LPI es único porque:

Queremos que el Capability Map sea útil y fácil de usar, y se ha demostrado que es así.

Independientemente de la configuración de su organización, el Capability Map de LPI puede ayudarle a esquematizar las competencias de cualquier función o estructura de organización, así como facilitar más flexibilidad para aplicar a varios contextos.

Descargue la guía marco del Capability Map de LPI para tener una visión completa de las habilidades, los principios en los que se basa la herramienta y el equipo internacional implicado en su creación. (PDF, 39 páginas, en inglés)

Descargue la guía

Nuestro campo está madurando, está buscando nuevas tecnologías y conocimientos que redefinan nuestras fronteras. Definir las competencias actuales proporciona una orientación para las iniciativas existentes y abre el camino a nuevas posibilidades. El resultado de este ejercicio es una valiosa contribución para nuestro sector, ya que documenta la complejidad y diversidad del papel de los actuales profesionales de la formación.

Clark Quinn - fundador de Quinnovation

A medida que nos introducimos en una nueva era de la formación en el lugar de trabajo, los profesionales de este sector necesitarán un amplio abanico de competencias y habilidades. Por lo tanto, el esquema de competencias del LPI facilita un marco útil para ayudar a los profesionales a entender lo necesario para ser competentes.

Jane Hart – fundador de Centre for Learning & Performance Technologies

El mundo de la formación está cambiando muy deprisa. Ya no es suficiente que los profesionales aprendan simplemente a ser grandes diseñadores, desarrolladores y distribuidores de contenido. Este esquema de competencias facilita un nuevo marco para ayudar a los profesionales de la formación a satisfacer las diversas demandas cada vez mayores de la profesión.

Charles Jennings – fundador 70:20:10 Institute

Las organizaciones que tengan un buen esquema de competencias de formación podrán lograr una mayor coherencia en la formación y segmentar sus muchas funciones con el objeto de centrarse en la promoción empresarial de manera que surjan oportunidades, ya sea desde su funcionamiento como desde la asignación de líderes que quieran ampliar su conocimiento en este área.

Craig Yetter - líder de desarrollo organizativo

La belleza del Capability Map es que se trata de un referente colaborativo para los equipos y profesionales de la formación y el desarrollo. Me encanta que haya sido creado en conjunto por las personas cuyos papeles se están esquematizando para conseguir equipos estupendos. En un mundo de expertos y consejos, es un marco popular que refleja las necesidades reales del sector y nos ofrece un modo de satisfacer esas necesidades.

Gemma Critchley, responsable de Tecnología e Innovación para la Formación Aviva

El Capability Map de LPI es el punto de partida que recomiendo a los profesionales de la formación y el desarrollo. Que yo sepa, se ha demostrado que es la mejor herramienta para facilitar a los profesionales de la formación y el desarrollo una lista de competencias clave que refleje lo que es hoy en día el sector.

Andrew Jacobs, responsable de Formación y Desarrollo, HMRC

El Capability Map de LPI es un primer paso importante para documentar la complejidad y diversidad de las funciones de los formadores de hoy.

Kevin Streater, director MBA FLPI FBCS CITP MIET, Ventas de formación globales, ForgeRock

Es necesario que alguien haga un esquema del amplio dominio del especialista en formación y es totalmente aceptable que lo haga el LPI. Es un recurso para todo el mundo en ese campo. No solo para entender el puesto de trabajo sino para hacerse una idea de la dimensión y profundidad que se espera de nosotros.

Nigel Paine

Mi principal función es la formación en TI y, como la mayoría de sistemas de rendimiento, ha sido necesario que me centre fundamentalmente en competencias tecnológicas o de recursos humanos, y me he tenido que formar para usarlas correctamente. El esquema de competencias del LPI es diferente. Las definiciones y funciones de las competencias están centradas en la formación y se amplían más allá de la formación o el desarrollo para incluir habilidades adicionales que actualmente necesita un profesional de la formación. Facilita la uniformidad de mis propias funciones con las de mi equipo. Además, puedo acceder desde el móvil, de manera que es fácil y rápido completarlo. En el formulario resultante puede ver a simple vista dónde está ahora y a dónde puede llegar. Me encanta. El LPI ha hecho un buen trabajo al proporcionarnos algo práctico y actualizado de manera gratuita.

Lisa Johnson - NHS Blood and Transplant

Me gusta el Capability Map de LPI porque se puede ampliar y desarrollar a lo largo del tiempo a medida que contribuyan las personas. Es vital en una industria que se mueve e innova tan rápido como la nuestra.

Rob Hubbard, presidente y director de Redes y Gestión de eLearning, LearningAgeSolutions

Creo que el Capability Map de LPI establece la base para las competencias en el ámbito de la formación y el desarrollo. Desde el punto de vista de la contratación laboral, creo que va a ayudar a Blue Eskimo a valorar con más eficacia las competencias de los candidatos en el mundo real y a adaptarlas a los puestos para los que se contratan.

Nick Bate, director, Blue Eskimo

Considero que el esquema es una buena manera de identificar las debilidades y fortalezas de las competencias de cualquier departamento de formación, ya que se estudian las capacidades y experiencia internas en comparación con el marco de competencias general.

Stephen Debruyn, vicepresidente de Marketing, Clarity Consultants

El Capability Map del Instituto representa un importante paso en la creación de un modelo universal para los profesionales de la formación y el desarrollo, y sus funciones. Centrándonos en lo que es importante en el mundo actual, así como en el futuro, el nivel para garantizar el futuro lo distingue del resto.

Bryan Sampson, responsable de portoflio de formaicón, Financial Services

Para los particulares, el Capability Map revisado ofrece una oportunidad para revisar las competencias con las que cuentan e identificar áreas en las que pueden mejorar en su puesto actual o al que aspiran. Para las organizaciones, el esquema ofrece una referencia clara de las competencias y conocimientos necesarios en los diferentes cargos con los que cuentan en el campo de la formación y el desarrollo, apoyando este último, así como el reclutamiento y la sucesión del personal. Fundamentalmente, define el alcance y el ámbito de las competencias necesarias para respaldar el desarrollo de una formación en la organización que sea eficaz.

Julie Wedgwood, director, Productive Limited