Insignias digitales

LPI lanzó su programa de credenciales digitales en noviembre de 2016, mediante el cual ofrece a los miembros, organizaciones acreditadas, titulados y ganadores de premios un reconocimiento verificable de sus logros profesionales que puedan compartir.

credly-verified

Áreas de competencia


Acreditación de LPI

Pone de manifiesto su valor empresarial a los interesados, tanto externos como internos, así como su compromiso con la profesionalización y las buenas prácticas. Hay 4 programas entre los que se puede escoger: Proveedor de Aprendizaje, Departamento, Tecnologías e Instalaciones. Más información >>


Certificaciones de LPI
Amplíe sus oportunidades profesionales o incorpore nuevas áreas de especialización con las certificaciones de LPI. Cada programa está desarrollado por expertos del sector del aprendizaje con el objetivo de desarrollar competencias imprescindibles.

Más información >>


Miembro de LPI
Comparta su condición de experto reconocido en la comunidad del aprendizaje y el desempeño. Demuestre su compromiso con la calidad en el aprendizaje.
Más información >>



Learning Awards
Celebre sus logros en los premios anuales de aprendizaje, un reconocimiento de los estándares más altos de desempeño e innovación en el aprendizaje y el desarrollo.

Más información >>

 Preguntas frecuentes (FAQs)

Tanto si está considerando realizar un programa de LPI que ofrezca una credencial digital, como si ya ha conseguido una o es un miembro de un equipo que ha conseguido credenciales digitales, estas preguntas frecuentes le ayudarán a navegar por el programa de credenciales digitales de LPI.


¿Qué es una credencial digital?
Una credencial digital es una representación gráfica estandarizada y validada del conocimiento y las competencias que se pueden conseguir mediante diversas actividades de aprendizaje. Cada una tiene una URL única que los propietarios de las credenciales pueden compartir en redes sociales o correos electrónicos, así como incorporar en una página web.
¿Cuáles son las ventajas de las credenciales digitales?
Las credenciales digitales ayudan a las personas que quieran obtener un importante desarrollo profesional. Los futuros clientes y empleados pueden verificar las competencias y habilidades de los profesionales a través de credenciales digitales. La credencial digital proporciona más credibilidad y declara visualmente un compromiso con los individuos del desempeño profesional. Según un estudio reciente sobre los perfiles de LinkedIn, aquellos perfiles que hacen mención de las credenciales y certificaciones se visitan seis veces más.
¿Qué sucede cada vez que finalice un certificado o programa que ofrezca una credencial digital?
Recibirá un correo de alerts@credly.com en el que se incluirán las instrucciones y un enlace para aceptar su credencial.
¿Cómo acepto mi credencial?
Recibirá un correo electrónico de alerts@credly.com que incluye una invitación para guardar y compartir su insignia. Haga clic en el enlace para iniciar sesión en Credly y aceptar su insignia. Si no tiene una cuenta Credly, puede usar su dirección de correo electrónico, Facebook o LinkedIn para crear una cuenta gratuita de Credly.com. Puede consultar las instrucciones aquí (en inglés)  
¿Debo aceptar la credencial digital si completo una certificación de LPI?
No tiene que aceptar la credencial digital; sin embargo, se están convirtiendo en el estándar para reconocer y publicitar el desarrollo profesional. 
¿Cuánto tiempo hay para aceptar una credencial digital?
No hay límite de tiempo para aceptar la credencial digital. Sin embargo, consulte la siguiente pregunta.  
¿Va a caducar alguna vez mi credencial digital?
Dependerá de la credencial. Para la certificación TPMA, su insignia dura 3 años desde la fecha de emisión. Para el resto de certificaciones no hay fecha de caducidad. Para los miembros y empresas acreditadas, este periodo de validez durará 1 año desde la fecha de emisión y se emitirá una nueva insignia tras la renovación.

¿Qué pasa si caduca mi credencial digital?
Su credencial aparecerá inactiva en su cuenta de Credly.com con la fecha de caducidad desplegada. LPI puede retirar la credencial digital de su perfil si está caducada. 
¿Cómo comparto mi credencial digital?
Desde la pestaña de credenciales conseguidas en su perfil de Credly puede elegir si quiere compartirlas en su web, blog personal, o redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter o Mozilla Open Badges, un sitio web de la empresa o un currículum online. Puede encontrar las instrucciones aquí
¿Cómo añado mi credencial a mi firma de correo electrónico?
 Debe tener un correo electrónico que permita HTML en el campo de la firma. Gmail y Outlook son compatibles. Puede consultar más detalles aquí
¿Cómo se sabe si mi credencial digital es auténtica?

Su credencial digital está enlazada con su perfil de Credly. Cada credencial y perfil tiene una ULR única en la que se mostrará la información de su credencial si decide compartirla en redes sociales, página web o en la firma de su correo electrónico.
¿Qué es Credly?

Credly reconoce el aprendizaje en el lugar de trabajo, ya que facilita una de las plataformas pioneras para verificar, compartir y gestionar credenciales digitales.
¿Cómo protege Credly mi información?
Para aceptar su credencial, es necesario que comparta su nombre y dirección de correo electrónico con Credly. Sin embargo, usted controla todo lo que quiere compartir y hacer visible a los demás usuarios. Puede leer más sobre la política de privacidad aquí.
Si tengo insignias digitales que no son de LPI, ¿hay algún modo de agruparlas en un único lugar?
Sí. Las insignias digitales que se gestionan y reciben en Credly.com cumplen todos los estándares de Mozilla Open Badges. Los propietarios de cuentas de Credly pueden enviar sus insignias a Mozilla Open Badge Backpack e importar las que hayan conseguido en cualquier otro sitio en su perfil de Credly. 
¿Puede otra persona copiar o robar mi insignia?
No. Las insignias digitales se conceden al nombre y la dirección de correo electrónico que usó para completar el programa. Si alguien copia la insignia, no estaría verificada y no valdría. Si considera que alguien está haciendo un mal uso de una credencial digital de LPI o de la URL, póngase en contacto con nosotros en info@thelpi.org
¿Voy a recibir un certificado en papel?
Sí. Emitiremos certificados en papel a los miembros, a menos que nos comuniquen que no quieren una copia impresa.