Trainer Performance Monitoring and Assessment (TPMA)

Desde su lanzamiento en 2008, TPMA ha transformado la calidad de la prestación de formación para cientos de organizaciones, formadores y alumnos.

¿Por qué se debe evaluar a los formadores?

Los formadores saben bien su materia, pero no significa que sean buenos comunicadores.

Para un gestor de formación, que los formadores hayan alcanzado un nivel de competencia reconocido en la industria significa que la calidad está garantizada en todos los cursos.

Adoptar TPMA como el programa de evaluación y supervisión estándar aporta varias ventajas:

La calidad de la formación se mantiene en los estándares más altos.

Los delegados del curso adquieren una experiencia en formación sólida y relevante para sus respectivos lugares de trabajo.

Los formadores adquieren más confianza en sus capacidades para enseñar.

La consistencia en el enfoque y la adherencia a unos estándares reconocidos en el sector, pueden ayudar a conseguir nuevos proyectos tanto interna como externamente.

¿Cómo funciona?

TPMA se centra en las necesidades del alumno, no en el conocimiento del formador.
Este enfoque “invertido” permite a los formadores entender cómo consumen información sus delegados, y, a cambio, aumenta su confianza a la hora de enseñar.

A diferencia de la mayoría de certificaciones de formación, las evaluaciones de TPMA se llevan a cabo en un entorno de trabajo en directo, para darle a los formadores la confianza de que TPMA tendrán un impacto directo en sus funciones reales.

La calidad continua del rendimiento viene garantizada por sesiones de evaluación independientes, en directo y regulares.

Craig Hamill de Zonal habla sobre las ventajas de TPMA. (En inglés)

 

Atención, formadores de Microsoft:
TPMA cuenta para la consecución del MCT

El certificado TPMA del LPI es uno de los certificados aceptados en todo el mundo por Microsoft.

Los formadores de Microsoft de todo el mundo que tengan el certificado TPMA podrán demostrar que han alcanzado un nivel de prestación de enseñanza que cumple o supera los altos estándares demandados por el programa Microsoft Certified Trainer (MCT).

Leer el comunicado de prensa


Una selección de empresas que usan TPMA para revolucionar su prestación de formación

Happy HIS NHS Guy's and St Thomas' Crown Agents

 

 

JISC Motorola Pitney Bowes Zonal

 


Convertirse en un centro de evaluación autorizado

Conviértase en un centro de evaluación autorizado (AAC, por sus siglas en inglés) del LPI y lleve a cabo sus propias evaluaciones del TPMA.*

También puede ir un paso más allá y convertirse en un centro de evaluación y cualificación autorizado (AQAC, por sus siglas en inglés) del LPI, el cual, además de prestar los servicios de un AAC, también le permite ofrecer sus propios cursos reconocidos por el LPI para formar a  formadores y realizar la evaluación del TMPA como parte del curso. Le ayudará a reducir los costes en el desarrollo de la formación, ya que controlará los estándares de rendimiento de su personal.

*Las organizaciones AAC y AQAC deben tener una acreditación del LPI:

Póngase en contacto con nosotros para solicitar su estado de centro de evaluación autorizado.


Centros de evaluación autorizados del LPI

Las siguientes empresas han sido acreditadas y autorizadas por el LPI para ofrecer evaluación TPMA a organizaciones externas.

Haga clic en un logotipo para ver las páginas de TPMA de dicha organización

Zonal Atkins Deloitte Pitney Bowes
Crown Agents Avnet JISC HIS
Crown Agents

 

Centros de evaluación y cualificación autorizados del LPI

Las siguientes empresas han sido acreditadas y autorizadas por el LPI para ofrecer evaluación TPMA a organizaciones externas y cuentan con un curso de formación para formadores autorizado por el LPI y que usa la evaluación TPMA como parte del mismo.

NHS Guy's and St Thomas' Motorola
HCA Happy

 

TPMA tiene una gran importancia, ya que es la primera certificación del sector que cumple todos nuestros requisitos y compromisos de calidad. Estábamos dispuestos a convertirnos en uno de los primeros AQAC para prestar cursos y evaluaciones para nuestros clientes y formadores asociados. Desde su lanzamiento, hemos recibido una fantástica respuesta en cuanto a consultas para cursos e interés sobre el valor de la certificación.

David Field, director, escalla

El nuevo estándar es un desarrollo muy apasionante y estamos recibiendo mucho interés en él por parte de nuestros clientes. Proporciona una nueva flexibilidad y un nuevo enfoque sobre las necesidades del alumno. Creo que TPMA tiene el potencial de transformar la calidad de la formación en nuestro sector.

Henry Stewart, director gerente, Happy Computers

TPMA es mucho más flexible que las anteriores certificaciones de formación. Tendrá un impacto real en la formación que ofrecemos.

Ruth Alabi, gestor de formación y desarrollo ICT, Tower Hamlets Council

El servicio de TPMA finalmente proporciona un conjunto amplio y claro de estándares de supervisión y evaluación de la calidad de los formadores que es adecuado para todos los profesionales de la formación, tanto si son formadores como si son tutores o profesores.

Pete Bayley, director de cualificaciones, BCS

Como formador, siempre es bueno tener opiniones sobre el estilo de enseñar para poder mejorar continuamente como formador y ayudar a centrarse en las áreas más débiles. Los comentarios fueron positivos y constructivos y, ciertamente, no fueron negativos ni peyorativos. Es un modo excelente de garantizar que no me dejo llevar ni adquiero malos hábitos, y me ayuda a estar despierto como formador.

Gary Bramhall