Acreditación de Departamentos de Aprendizaje

Destinada a los departamentos de aprendizaje que quieran alcanzar la excelencia con rapidez, así como adquirir mayor visibilidad en la empresa demostrando su eficacia y valor.

Ventajas a simple vista

Conseguir que su organización sea un referente en el sector.

Demostrar su contribución al desempeño organizacional.

Identificar las áreas en las que se puede mejorar el servicio.

Hacer frente a los principales desafíos y darles solución.

Recibir asesoramiento continuo de un experto en aprendizaje del sector.

Establecer relaciones comerciales rentables.

 

Reconocimiento digital para departamentos de formación

Los departamentos que hayan completado con éxito el proceso de acreditación recibirán un distintivo digital de Accredited Learning Department para que lo compartan en sus páginas web, en la intranet de la empresa, en la firma del correo electrónico y en redes sociales.

Cada año anunciamos los Departamentos de Aprendizaje con el mejor rendimiento entre nuestras empresas acreditadas. Descarga el informe aquí (en inglés) 

Más allá de los modelos de referencia. Por qué la acreditación de LPI es diferente.
Asesoría continua y apoyo en el rendimiento
Se le asignará un mentor para que lo ayude durante el proceso de acreditación. Le aportará su amplia experiencia en el sector y le ofrecerá datos de rendimiento de décadas que han sido recogidos de miles de empresas. De esta manera, podrá ayudarle a analizar, comparar y mejorar continuamente su departamento de formación.
Reconocimiento de que su departamento está comprometido a proporcionar valor en su negocio
La acreditación pone de manifiesto que su departamento de aprendizaje está capacitado, aporta valor e influye positivamente en el desempeño del negocio. La acreditación continua aumenta la confianza de satisfacer las necesidades de formación actuales y futuras.
Evidencia de figurar entre los departamentos con mayor desempeño del mundo
Demuestre el nivel de su departamento comparando sus indicadores clave de desempeño con los datos de aprendizaje y desempeño del principal registro del sector.
Apoyo en marketing y networking
Mejore aún más su perfil. La acreditación le da acceso, a través de la red de contactos de LPI, a cientos de empresas en todo el mundo. Le brinda así la oportunidad de establecer colaboraciones, iniciar investigaciones, desarrollar actividades conjuntas, recibir apoyo en el marketing y mucho más.
¿Cómo funciona?

1. Conozca a su mentor Una vez que se inscriba en el programa, le presentaremos a su mentor de acreditación. Será un asesor de formación y desempeño escogido personalmente que cuenta con una extensa experiencia relevante para su empresa.

2. Consultoría empresarial Su mentor analizará su departamento basándose en un conjunto de indicadores clave de desempeño desarrollado por expertos del sector en 1996, que se ha ido perfeccionando y validando con datos de miles de organizaciones. Su mentor también analizará las posibles oportunidades empresariales y las áreas susceptibles de correr riesgo empresarial.

3. Informe de estrategia y recomendaciones Recibirá un informe completo y confidencial centrado en los procesos de negocio y formación que respalde su propuesta de valor y servicio para toda la organización. Este análisis muestra dónde se sitúa en comparación con los estándares actuales y ofrece recomendaciones de mejora.

4. Alcanzar la acreditación A medida que ponga su plan en marcha, LPI apoyará su proceso de mejora a través de una acreditación reconocida a nivel internacional y revisada por el sector. Su mentor seguirá apoyándolo todo el año. Además también podrá participar en actividades promocionales y de networking con la comunidad del LPI.


Conjunto de indicadores clave de rendimiento para la acreditación del departamento de formación.
¿Sus fortalezas son las que usted piensa?

 

Acreditación Gold Standard

La Acreditación Gold Standard es el nivel más alto otorgado por el LPI. Para conseguirla, deben cumplirse los siguientes requisitos: